Cristo es el camino y la puerta. Cristo es la escalera y el vehículo. Es el propiciatorio colocado sobre el arca de Dios. Es "el misterio escondido desde siglos"
(San Buenaventura)

8.5.10

Nuestra Señora de Luján


Todos los que suspiran por su salud, invoquen en la enfermedad a la que es verdaderamente Salud de los enferos, a la Sma. Virgen de Luján; ella, como el misericordioso samaritano, derramará, sobre los sufrimientos, el bálsamo saludable de sus maternales consuelos, aliviará los males o alcanzará la gracia para vivirlos con mérito.
Milagrosa curación del Licenciado D. Pedro de Montalbo
Montalbo se constituyó el primer Capellán del Santuario de Ntra. Sra. de Luján, movido a gratitud por la curación enteramente portentosa que obtuvo de una enfermedad humanamente incurable. Es el caso que, por los años de 1862, hacía ya tiempo que experimentaba unos graves ahogos asmáticos que lo redujeron poco apoco en tísico confirmado. Desahuciado de los médicos, y no encontrando alivio alguno en los auxilios de la ciencia humana, puso su confianza en María Santísima y resolvió venir a visitarla en si Imagen de la Ntra. Sra. de Luján; con ánimo de vivir o morir en su compañía. Unas leguas antes de llegar a la vivienda de doña Ana de Mattos, sus compañeros lo tuvieron por muerto. Lo llevaron como les fue posible, y el negrito Manuel, viéndolo en aquel desmayo, le ungió el pecho con el sebo de la lámpara y con esto recobró el enfermo su sentido. Le dijo, luego, el moreno, que tuviese confianza y creyese que había de sanar perfectamente de su enfermedad, porque su Ama (así llamaba a la Virgen) lo quería para su primer capellán, y que así había de suceder.
Luego, echando mano de algunos cadillos y abrojos que solía guardar cuando los despegaba del vestuario de la Imagen, y mezclándolos con un poco de barro del que sacudía de sus fimbrias, hizo hacer de todo ello un cocimiento. Dióselo a beber al enfermo en nombre de la Santísima Virgen y con sólo este remedio quedó aquel libre de sus ahogos y enteramente sano.
En agradecimiento de tan grande beneficio, quedóse D. Pedro de Montalbo por Capellán de la Virgen, y la sirvió diez y seis años continuos con singular devoción y esmero.

Jaculatoria: ¡Sra. Nuestra de Luján, Salud de los enfermos, rogad por nosotros!

Fuente: Solemne novena de Nstra. Sra. de Luján- Padre Jorge Salvaire/ Luján, octubre 1951


NUESTRA SEÑORA DE LUJAN
Patrona de la República Argentina.
(SOLEMNIDAD)


El culto a la virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de Luján data del año 1630, cuando una imagen de la Inmaculada era transportada en una carreta desde Buenos Aires a Santiago del Estero. Poco después de pasar por el río Luján, se produce el hecho singular que da origen a esta advocación. La Virgen elegía ese lugar para dispensar desde allí especial protección al pueblo argentino. Al primitivo oratorio le fueron sucediendo capillas e iglesias. Entre 1890 y 1935 se construyó la actual basílica de estilo gótico, solemnemente dedicada el 6 de Octubre de 1930. -
fuente : www.liturgiadelashoras.com.ar

Visitar: Basílica de Luján