La Iglesia, en el día de Todos los Santos, que se celebra hoy, 1 de noviembre, invita a celebrar "la fiesta de los Santos desconocidos" que son "aquellos que están fuera del calendario", por ejemplo, en concreto, "nuestros abuelos".
El sacerdote responsable de la Oficina Diocesana de Prensa, en declaraciones a Europa Press, mandó "dos toques de alerta" en este día: el primero, el deber de "honrar y venerar", en este día, a los santos.
Santos, dijo, que "no sólo son los que salen en el calendario y se les rinde culto" sino nuestros propios antepasados. Por otro lado, también advirtió de que quienes han logrado la Santidad reconocida "no son unos bichos raros".
Por tanto, invitó a acercarse a ellos como personas que "lo que han hecho lo han hecho muy bien, y lo han hecho por amor a Dios".
Con respecto a la proliferación de la Fiesta de Hallowen afirmó que "mientras no se ofenda a Dios" uno puede celebrar lo que quiera. Incluso, recordó haberse divertido, de niño, con calabazas hechas con calaveras en la oscuridad de la noche.
TODOS LOS SANTOS
El Día de Todos Los Santos es una tradición católica instituida en honor de Todos los Santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.
En los países de tradición católica, se celebra el 1 de noviembre; mientras que en la Iglesia Ortodoxa se celebra el primer domingo después de Pentecostés; aunque también la celebran las Iglesias Anglicana y Luterana.
En ella se venera a todos los santos que no tienen una fiesta propia en el calendario litúrgico. Por tradición es un día festivo, no laborable
LOGROÑO, 1 Nov.fuente: europa press
El Apocalipsis nos dice que son innumerables los santos, los marcados con el sello de Dios en sus frentes: doce mil de cada una de las doce tribus de Israel. Estas doce tribus representan a la Iglesia, a todo el pueblo de Dios.
Y en cuanto a los números, el doce se interpreta como plenitud, y el mil como solidez. El mismo autor sagrado dice que se trataba de una muchedumbre ingente de toda nación, pueblos y tribus.
Efectivamente. Son incontables los santos y santas canonizados, que han merecido el honor de los altares. Pero los santos canonizados no son más que una mínima parte de los siervos y siervas de Dios, que con la ayuda de la gracia divina supieron ser fieles y practicaron la virtud en grado heroico.
Es la confirmación de la vocación universal a la santidad de que nos habla Jesús mismo cuando dice: “Sed perfectos como perfecto es vuestro Padre celestial. (Mateo 5:48)
Pero ¿qué hacer con los santos anónimos, que no han recibido el reconocimiento oficial de la Iglesia? La Iglesia no los olvida. Este es el sentido de la fiesta de hoy: celebrar solemnemente a todos los santos que no figuran en el calendario. Ellos están ante Dios y ruegan por nosotros. En el cementerio de Arlington, de Washington, junto a la tumba del presidente Kennedy, hay un monumento al Soldado Desconocido, con esta hermosa coletilla: desconocido, "but not to God", pero no para Dios.
Leer más AQUIfuente: http://www.magnificat.ca
Un Santoral para consultar:
http://www.santopedia.com/
"Comencemos hoy, hermanos, a hacer el bien,
que hasta ahora no hemos hecho nada"
Padre Pío de Pietralcina